Marijuan confirmó que 30 propiedades de Báez se compraron tras reingreso de fondos al país

El fiscal federal Guillermo Marijuan confirmó hoy que la investigación que lleva adelante tiene acreditado que "al menos 30 propiedades" de Lázaro Báez "se compraron con posterioridad al reingreso del dinero a la Argentina" a través de operaciones de lavado de dinero, entre ellas una serie de cheques provenientes de la sociedad suiza Helvetic Services Group, depositados en la empresa Austral Construcciones.

"Ha llevado mucho trabajo poder reconstruir probatoriamente el circuito", aseveró esta mañana el fiscal que interviene en la causa de la denominada "ruta del dinero K", a cargo del juez federal Sebastián Casanello.

En diálogo con el canal Todo Noticias, al ser consultado sobre la posibilidad de que sea dispuesta la detención de los hijos de Báez -tres de ellos imputados en el marco de la causa y uno de ellos, Martín, ya procesado sin prisión preventiva- Marijuan dijo que "la libertad de una persona tiene que ser evaluada con el mayor de los cuidados".

Por otro lado, el fiscal no descartó la posibilidad de que la figura del "arrepentido" se aplique en el caso Báez, pero aclaró que no es el Ministerio Público "el que insta a los imputados" sino que son ellos los que eventualmente deben solicitarla. "(La figura del arrepentido) es un instituto que le da un beneficio al imputado cuando éste colabora con el proceso para encontrar a otros responsables. No sé si (Báez) se va a acoger al mismo", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Báez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés