María Julia Alsogaray volvió a Tribunales, ahora por la privatización de Entel

Es el cuarto juicio oral que enfrenta por corrupción. La ex funcionaria menemista ya tiene dos condenas que aún no están firmes.

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray volvió esta mañana al banquillo de Tribunales en su cuarto juicio oral, esta vez acusada por supuestos actos de corrupción cometidos en la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel), en 1989.

La ex interventora de ENTel ya acumula dos condenas: una por defraudación a la administración (cuatro años) y otra por enriquecimiento ilícito (tres años). Sin embargo, la ex funcionaria aún no va a prisión porque esas sentencias no están firmes.

En el juicio a cargo del Tribunal Oral Federal 6 -integrado por Julio Panela, María Roqueta, y José Martínez Sobrino- se ventilarán los contratos de liquidación y certificación de obras públicas que Alsogaray firmó con la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por la Consultora KPMG, el estudio Jaime Fernández Madero y Copiga SA.

Según la acusación que el fiscal federal Carlos Rívolo concretó en la etapa de instrucción, la ENTel conducida por Alsogaray supuestamente amplió los plazos de ejecución y duplicó los precios sin justificativos en los contratos, todo lo cual habría perjudicado al Estado en 250 millones de pesos, entonces equivalentes a dólares.

Junto a Alsogaray se sentarán en el banquillo Gustavo Daneri, ex coordinador general de ENTel; los propietarios del estudio Javier Fernández Madero; los representantes de KPMG, Hernán Pflaum y Juan Carlos Pickenhayn, y Alberto Amadeo Galli, de Copiga SA.

FUENTES: Agencias Buenos Aires

Tags relacionados