Marcos Aguinis: "Argentina es un país de novela"

"Es un hecho positivo que gente rica esté gobernando", dijo el premiado escritor, quien analizó la situación política del país y los acontecimientos luego de la crisis cambiaria y la devaluación.

El premiado escritor Marcos Aguinis analizó la situación política de la Argentina tras la corrida cambiaria. “Cuando Macri asume como presidente, asume con la sensación de que hubo un poco de casualidad en su victoria, no estaba seguro , dijo Aguinis. Y agregó: “Macri fue ingenuo y transparente, y en la política la ingenuidad y la transparencia no son muy recomendables .

Entrevistado anoche por Luis Majul, desde los estudios de América, Aguinis sostuvo que la “Argentina es un país de novela y reclamó a los argentinos que “deben tratar de desdramatizar para lograr resolver los problemas .

En un mano a mano, el escritor defendió a la gestión de Macri de las críticas de haber hecho un mal diagnóstico de cómo recibieron el país. “Yo creo que él no quería aparecer como quien traspasa la culpa a un chivo expiatorio que era el gobierno anterior. No quería dar la sensación de que él pasa la carga negativa al gobierno anterior .

Y en ese sentido, indicó “el primer viaje que el realiza al exterior lo hizo con Sergio Massa, o sea lo que el quería revelar que estaba abierto a una gran coalición nacional .

"A este Gobierno le falta picardía. No la tiene y tiene que desarrollarla", dijo, y aseguró que la gente en este país "destaca la picardía".

Tags relacionados
Noticias del día