Marchas y actos en todo el país por el Día de la Memoria

La Plaza de Mayo será el escenario esta tarde de dos actos en ocasión del Día de la Memoria, a 43 años del golpe de Estado que instauró la última dictadura militar en 1976.

La Plaza de Mayo será el escenario esta tarde de dos actos en ocasión del Día de la Memoria, a 43 años del golpe de Estado que instauró la última dictadura militar en 1976. 

Uno será protagonizado por las organizaciones de derechos humanos, y otro por el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia, ambos con la participación de distintas agrupaciones políticas y sociales.

De acuerdo con lo anunciado por diferentes entidades, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otras, se congregarán a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Desde allí, en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, marcharán hacia la Plaza de Mayo, donde prevén llevar adelante -después de las 15- el acto central por el 43° aniversario del último golpe de Estado en la Argentina.

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia (EMVyJ) tiene previsto marchar junto a agrupaciones de izquierda desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo una vez finalizado el acto anterior, con lo cual recién se comenzarán a congregarse frente al Palacio Legislativo a las 15.

La Cámpora, junto a otras organizaciones kirchneristas, marchan desde pasadas las 11.30, de la ex Escuela de la Armada (ESMA) a la Plaza de Mayo con la consigna "Paz, pan y trabajo son derechos humanos".

La nutrida marcha es encabezada por un grupo de jóvenes de distintas organizaciones kirchneristas con una bandera con la leyenda: "DDHH=Paz, Pan y Trabajo", y detrás se encuentran militantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro y Kolina, entre otras agrupaciones afines a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Plaza de Mayo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés