Con pedido unánime de paro nacional, finalizó la Marcha Federal

Sergio Palazzo, de la Bancaria, presionó en su discurso en Plaza de Mayo para que la CGT convoque a la huelga. La CTA anticipó que parará la próxima semana. Rechazan el veto a la ley que limita los tarifazos, entre otros reclamos.

Nutridas columnas de manifestantes pertenecientes a movimientos sociales arribabaron desde distintos puntos de la ciudad a la Plaza de Mayo, donde se realizó el acto de cierre de la Marcha Federal.

El líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, pidió esta tarde que la CGT "acompañe la decisión de un paro nacional", durante el acto que se realiza en la Plaza de Mayo como cierre de la Marcha Federal.

“Los gremios estamos reclamando que la CGT acompañe la decisión de un paro nacional para reclamar que el Gobierno cambie su política, que mire a los que menos tienen, que deje de mirar el horizonte de los más ricos , señaló Palazzo.

El dirigente encabezó junto al Camionero Pablo Moyano una corriente más combativa de la CGT que busca ganar la próxima elección de autoridades de la central gremial.

Al pedido del líder de los bancarios le siguió el del dirigente docente Roberto Baradel, que remarcó que las dos CTA realizarán un paro la semana que viene y pidió que participen “todas las organizaciones , en alusión a la CGT.

La movilización comenzó el lunes pasado en La Quiaca y llegó hoy a la Ciudad de Buenos Aires con varios reclamos pero con un eje central: rechazar el veto de Mauricio Macri a la ley de las tarifas que se aprobó en la madrugada del jueves en el Senado. Se espera un día caótico en el centro porteño.

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa junto a grupos pertenecientes a la CTA se concentraron en la Plaza Alsina de Avellaneda y frente a la estación ferroviaria Kosteki y Santillán, y desde allí se dirigen al centro de la ciudad.

La Policía Federal desplegó un amplio operativo sobre el Puente Pueyrredón. En principio, tal lo acordado en reuniones con las organizaciones, los efectivos policiales realizarán un “acompañamiento a las columnas de manifestantes.

Por su parte la agrupación Barrios de Pie se reunió en Liniers frente a la Iglesia de San Cayetano; y sobre la Avenida Belgrano en su intersección con Avenida Entre Ríos se congregan representantes de la Unión Obrera de la Construcción.

Los organizadores de la Marcha Federal estimaron que unas 200 mil personas hicieron su arribo a la Plaza de Mayo.

Los integrantes del triunvirato que dirige a la Confederación General del Trabajo (CGT) Juan Carlos Schmit y Héctor Daer participaron de la marcha y anunciaron que el próximo jueves se reunirá la conducción de la entidad para definir un paro general.

 

“Habrá un paro general que la CGT va a coordinar. La CGT tiene que representar a todos los argentinos, y por eso estamos dando estos pasos , señaló Schmit.

Efectivos policiales que realizaron controles en el ingreso de los manifestantes secuestraron palos, gomeras, piedras, proyectiles de acero, bebidas alcohólicas y marihuana.

Un comunicado emitido por la Policía Bonaerense indicó que los controles se realizaron en conurbano oeste, sur, norte y en La Plata con la participación de oficiales de esa fuerza en colaboración con fuerzas federales.

 
Tags relacionados
Noticias del día