Caputo aclaró por qué no fue al Congreso

El ministro de Finanzas aseguró que su intención era presentarse "hoy mismo", pero apuntó a las autoridades legislativas que cambiaron la fecha de convocatoria.

El ministro de Finanzas Luis Caputo, salió al cruce de las versiones que giraron en torno a la postergación de su visita al Congreso, donde debía dar explicaciones sobre el proceso de endeudamiento encarado por el Gobierno y sus vínculos con sociedades offshore no declaradas al asumir la función pública.

"Yo quería ir hoy mismo a la Comisión para aclarar cualquier tema que fuera de interés de los legisladores. Pero las autoridades del Congreso me informaron que la convocatoria será el 4 de abril. Así que ahí estaré", precisó en declaraciones difundidas por la cartera de Finanzas.

La inasistencia del ministro había sido anunciada por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, al término de una reunión de gabinete, pese a que desde el Ejecutivo habían anunciado el lunes por la noche que el ex ejecutivo de JP Morgan y el Deutsche Bank acudiría a la comisión bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior, en medio de fuertes versiones sobre su faltazo.

De Andreis aclaró que el ministro expondría "en estos días", aunque no hoy  como estaba previsto. Según comunicó el secretario, será la semana que viene "por pedido de ellos", en alusión a los legisladores opositores, y a raíz de la falta de constitución de la comisión que lo citó. En tanto, el jefe del Bloque Justicialista en Diputados, Pablo Kosiner, indicó en declaraciones a Radio Provincia que "está previsto que el ministro concurra el martes que viene".

"Estamos totalmente tranquilos y confiados de las explicaciones que da el ministro", aseguró De Andreis al referirse a las sociedades offshore y, al respecto, indicó que en el Gobierno hay una "absoluta tranquilidad" en que "no tiene incompatibilidades" con sus actuales funciones.

Tags relacionados