Marcha atrás: al final los senadores podrán canjear pasajes hasta el año que viene

La vicepresidenta Gabriela Michetti había eliminado el canje por decreto, pero la iniciativa fue postergada hasta el 31 de diciembre. 

Hace dos meses, por medio del decreto 154/19, la vicepresidenta Gabriela Michetti eliminaba el canje de pasajes aéreos y terrestres por dinero en efectivo en el Senado. Ahora, esa misma medida se postergó hasta el año que viene.

De acuerdo a la resolución 369/19 de la Secretaría Administrativa, a cargo de Helio Rebot, los senadores tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre de 2019 para optar por un nuevo régimen. Así, aún si ganara la fórmula Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto, la Cámara alta una nueva administración.

“La implementación de los ajustes necesarios en el software del Sistema de Administración de Pasajes requiere una postergación en la entrada en vigencia del vencimiento mensual de los pasajes otorgados , se explica en la resolución.

De esta manera, según informó el portal especializado El Parlamentario, los senadores tendrán tiempo hasta el año que viene para optar por una de las cuatro opciones que disponía el decreto presidencial: 12 tramos aéreos más 20 terrestres; 12 tramos aéreos más 10.000 pesos; 20 tramos terrestres más 20.000 pesos; o 30.000 pesos en concepto de “movilidad .

Vale recordar que la iniciativa de Michetti había sido muy cuestionada por varios de los integrantes de la Cámara Alta durante la última sesión que se celebró. 

Tags relacionados
Noticias del día