Mar del Plata, la tierra prometida: Macri, Vidal y CFK, en campaña

IDEA es el escenario en el que confluyen los principales dirigentes de Cambiemos, que también se mostrarán hoy, con la gobernadora y Esteban Bullrich. Cristina, con agenda paralela, se mostrará en una actividad mañana, antes de que el Presidente cierre el Coloquio.

Mar del Plata se ha convertido en el eje central de la campaña hacia el 22-O. A diez días de las elecciones generales, y a una semana exacta de los cierres, los candidatos desfilan por la ciudad costera, distrito bonaerense neurálgico, con un padrón nutrido que puede repercutir, en el marco de un comicio parejo como el de las PASO, en el resultado final.

María Eugenia Vidal visitó ayer el Coloquio IDEA, e instó a los votantes a asistir a las urnas. “El cambio se profundiza con el voto , planteó, ante cientos de empresarios, que la aplaudieron.

"El cambio se profundiza con el voto", planteó Vidal, con un fuerte aplauso del auditorio.

Pero no fue la única referente de Cambiemos que vino a Mar del Plata. Esteban Bullrich, candidato a senador nacional, pasó hoy temprano por IDEA y reiteró ese pedido a la sociedad. “Que vayan a las urnas , solicitó, alineado con el discurso oficial, que encabezó Marcos Peña hoy en el Coloquio, como figura central del Ejecutivo, en la previa del cierre que mañana hará el presidente Mauricio Macri.

En el Gobierno creen que es vital que crezca el número de votantes respecto a las PASO, ya que eso derivaría, sostienen, en un respaldo masivo a la gestión, y haría estirar la brecha de votos con Cristina Fernández de Kirchner.

Mar del Plata es vital en esa búsqueda. Tras la preocupación en la previa de las PASO ante la debilitada imagen del intendente local Carlos Arroyo, el resultado trajo alivio en Casa Rosada, ya que superó el 45%, y como en 2015, superó al kirchnerismo por amplio margen. La meta ahora es, como mínimo, mantenerse en esos porcentajes. Por eso, hoy a las 13 Vidal y Bullrich liderarán un acto en el club River Plate, de esta ciudad.

Cristina también pasará por Mar del Plata, mañana a las 14, cuando realice una actividad en el barrio Malvinas Argentinas. Será pocas horas antes de Macri, que cerrará el Coloquio. En un principio, se había especulado con la posibilidad de que la ex presidenta estuviera en IDEA, pero luego se descartó.

Florencio Randazzo, otro candidato a senador, por Cumplir, también se espera que concurra al Coloquio mañana. No estará Sergio Massa, de 1País, aunque vino representado por su compañera de fórmula Margarita Stolbizer, y por referentes del espacio, como Graciela Camaño, José Ignacio de Mendiguren y Daniel Arroyo. 

Temas relacionados
Más noticias de Coloquio de IDEA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés