Manzur pide unidad con Cristina y denuncia el "desastre" de Macri

Mientras Alternativa Federal se reúne en Mar del Plata, desde el interior se alzan voces que reivindican a la ex Presidenta

La interna peronista de Tucumán puede ser un termómetro de las disputas partidarias a nivel nacional. El actual gobernador, Juan Manzur, aspira a ser reelecto en el marco de un armado de unidad, mientras que su antecesor José Alperovich busca volver.

Manzur había sido un gran promotor de la unidad peronista al ser anfitrión del acto del último 17 de octubre. Sin embargo, en esa época eran pocas las caras kirchneristas que se acercaban al peronismo alternativo, y la figura de Cristina Kirchner generaba división.

A partir de ahí, Alperovich esperaba contar con el apoyo del kirchnerismo en las elecciones para la gobernación de Tucumán. Sin embargo, nunca llegó el apoyo explícito y ahora parece que no llegará.

Es que el gobernador Manzur dio un giro en su estrategia y busca acercarse a la ex presidenta. “Hoy me doy cuenta del rol central que ocupa Cristina Fernández de Kirchner cuando llama a la conformación de un gran frente opositor. Sin mezquindades abre sus brazos a todos. Ella entiende la importancia de la unidad de nuestro espacio político , sostuvo en un comunicado en su rol de presidente del PJ tucumano.

También recordó que fue ministro de Salud durante seis años y sostuvo que está “orgulloso del trabajo que hicimos .

“Estoy aquí para sumar y para colaborar con la unidad opositora al gobierno nacional que ella (Cristina) expresa , agregó.

Por otro lado, aprovechó para apuntarle a Macri, quien “empezó a conducir su gobierno al desastre que es hoy .

También le lanzó un dardo con forma de 2001, ya que sostuvo que “Argentina necesita salvarse de esta nueva Alianza que hoy se denomina Cambiemos. La unidad de los opositores, que vemos todos los días cómo el desempleo y la pobreza crecen entre nosotros, es lo que va a ponerle fin al tiempo de Macri .

Tags relacionados