Manifestantes K y ex funcionarios se movilizaron para defender la ley de Medios

Se concentraron esta tarde frente al Congreso; criticaron al actual ministro de Comunicación, Oscar Aguad, quien había dicho que la normativa no iba a subsistir.

Miles de manifestantes, ex funcionarios kirchneristas y organizaciones sociales se concentraron esta tarde frente al Congreso en una movilización convocada en defensa de la Ley de Medios, consigna inicial a la que se sumaron cuestionamientos sobre las designaciones por decreto de jueces de la Corte Suprema y del levantamiento del cepo al dólar.

La manifestación embistió contra el actual ministro de Comunicación, Oscar Aguad, quien había dicho que la “regulación de la ley de Medios no va a subsistir durante nuestro gobierno”. 

‘La norma fue creada para aniquilar a medios de comunicación, como por ejemplo al Grupo Clarín, y también a otros, como Cadena 3, con los que el Gobierno no estaba de acuerdo‘, señaló la semana pasada el funcionario en diálogo con Cadena 3.

Bajo la consigna “La ley de Medios no se toca”, los protesta opositora comenzó con una actividad cultural a las 16.30 con la actuación de artistas que apoyan la norma sancionada en 2009 durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Los manifestantes se ubicaron frente al escenario ubicado en las escalinatas del Parlamento por la avenida Entre Ríos, que se encuentra totalmente cortada.

Para el cierre del acto se espera que hablen los sindicalistas Andres Rodríguez (UPCN) y Hugo Yasky (CTA); la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el jefe de bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde; y el titular de la Afsca, Martín Sabbatella.

 

 

#LaLeyDeMediosNoSeToca pic.twitter.com/HvAm2E1cu4

— Martín Sabbatella (@Sabbatella) diciembre 17, 2015
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés