Mañana suben colectivos y trenes: cuánto costarán los boletos

Acceda a la grilla completa con los valores actualizados según el tipo de transporte y recorrido, con o sin tarifa social y en el que se mide, además, el impacto del uso de la red Sube.

A partir de mañana comenzará a aplicarse la actualización de tarifas para el transporte público de colectivos, cuyo mínimo pasará a costar 11 pesos, y también de trenes, en ambos casos en el área Metropolitana de Buenos Aires, informó hoy el Ministerio de Transporte.

Las nuevas tarifas se actualizarán en forma escalonada: el viaje mínimo en colectivo pasará a costar 1 peso más a partir mañana, 1 peso más el 15 de septiembre y otro peso más desde el 15 de octubre. Con los trenes se aplicará el mismo esquema gradual, pero cada suba para el boleto mínimo será de 75 centavos más en los trenes Roca, Belgrano Sur y Urquiza y de 50 centavos, también desde mañana y luego en septiembre y octubre, la del Belgrano Norte.

 

Así quedarán los boletos según el tipo de transporte, la distancia recorrido y si se aplica o no la tarifa social

Nuevas Tarifas Transporte 15 Agosto by Cronista.com on Scribd

 

En un comunicado, Transporte indicó que para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima del colectivo a partir de mañana es de 45 centavos.

 Si una persona hace combinaciones con otros colectivos tiene los descuentos de la Red SUBE, por lo que el incremento en el segundo colectivo es de 22 centavos y en el tercero, de 11 centavos.
 
Con la RED SUBE, la persona que combine uno o más modos de transporte público, paga su segundo boleto con un descuento del 50%.
 
A partir del tercer viaje y siguientes, el descuento es del 75%; es decir, pagan los boletos al cuarto de su valor, recordó Transporte.


 
Estos beneficios funcionan en un lapso de dos horas, contando desde que se paga el primer boleto hasta que se paga el último; es decir, dos horas más el tiempo que lleve el último viaje.
 
Los beneficios de esta Red se acumulan con los de la Tarifa Social, que implica un 55% de descuento en el valor del boleto para jubilados y pensionados, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Progresar, Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Monotributo Social, Pensiones No Contributivas y excombatientes de Malvinas.
 
De acuerdo con la información oficial, hay unas 3,8 millones de personas beneficiarias de la tarifa social y en la actualidad, sólo el 40% de los usuarios del rea Metropolitana de Buenos Aires paga la tarifa plena.
 
De todas las personas que viajan por día, el 60% recibe subsidios de forma directa, a través de los descuentos de Red SUBE y de la Tarifa Social.
 

Tags relacionados

Más de Economía y Política