Mañana aumenta 10% la tarifa de los taxis porteños

La bajada de bandera pasará a costar $ 10 y el valor de cada ficha a $ 1.

La tarifa de los taxis porteños aumentará a partir de mañana un diez por ciento, por lo que la bajada de bandera pasará de 9,10 a 10 pesos, y el valor de cada ficha se incrementará de 90 centavos a $ 1.

El incremento, convalidado por el Gobierno porteño a pedido de las cámaras del sector, comenzará a regir a la cero hora de mañana.

Según se informó oficialmente, para la tarifa nocturna, que se aplica entre las 22 y las 6, la bajada de bandera aumentará de 11 a $ 12, mientras que cada ficha costará $ 1,20.

La tarifa de los taxis tendrá un segundo ajuste en octubre, cuando sufrirá otra suba del diez por ciento (la bajada costará $ 11,1, 13,32% por la noche, y la ficha $ 1,11, 1,33 en el período nocturno), para redondear una suba del 21% anual debido a que es acumulativo.

Los propietarios de vehículos de alquiler habían solicitado un incremento del 21% para julio, pero finalmente se resolvió que el aumento se concretara en dos etapas del 10% cada una, a partir del primero de agosto y del primero de noviembre.

Según el Gobierno capitalino, estos incrementos permitirán “mejorar la calidad y prestación del servicio”, porque “la desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, reducen la calidad y rentabilidad del Servicio Público”.

“Las entidades del sector manifiestan que, debido al constantemente aumento de los insumos utilizados y de los vehículos modelo cero kilómetro, la actividad tiene una ecuación negativa”, se agregó.

Temas relacionados
Más noticias de Taxis

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés