Macri confirmó que llevará el reclamo por Malvinas a Naciones Unidas

Al arribar a Nueva York, el Presidente afirmó que el reclamo por la soberanía de las islas “es permanente y no negociable .

El presidente Mauricio Macri arribó esta tarde a Nueva York y anticipó que uno de los objetivos de su participación en la 71ª Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas será el reclamo por las islas Malvinas. 

El jefe de Estado subrayó a su vez que buscarán “mostrarle al mundo nuestra vocación de trabajo en conjunto y ser parte de la soluciones a los desafíos globales .

En declaraciones formuladas a medios de prensa, el mandatario confirmó que ratificará la posición argentina al mundo respecto de que el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas “es permanente y no negociable .

“El terrorismo, los refugiados, el problema del cambio climático son los temas que hablaremos y que ya compartimos en la última reunión del G20 que se hizo en China , puntualizó el Jefe de Estado, momentos después de arribar a esta ciudad, según informó Presidencia a través de un comuniado.

En cuanto a la situación de los refugiados, Macri dijo que la Argentina colaborará con dar una respuesta a esa problemática internacional “en la medida que podamos coordinar logísticas con el mundo para recibir a familias sirio libanesas.

“El nuestro es un país donde tenemos una comunidad sirio libanesa muy importante , remarcó.

Macri, que viajó junto a su esposa, la primera dama Juliana Awada, y su comitiva, disertará el martes ante la Asamblea, aproximadamente en el mediodía argentino.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés