Malvinas: isleños aceptarían los vuelos con fines comerciales

Así lo afirmó el gobernador de las Islas, el inglés Nigel Haywood, aunque alertó que nuestro país “no tiene una actitud pacífica”. 

El gobernador de Malvinas, el inglés Nigel Haywood, aseguró hoy que estaría dispuesto a “retomar” los vuelos a las islas con fines “comerciales”, aunque advirtió que la “escalada” de agresiones “viene de parte de Argentina” que “no tiene una actitud pacífica” en torno a su reclamo de soberanía del archipiélago.

“Estamos contentos con los viajes que tenemos a Chile, consideramos que son suficientes para mantener el vínculo con el continente”, aclaró y añadió que “no conocemos en profundidad los detalles del proyecto de los tres vuelos semanales (propuesto por la presidenta Cristina Fernández), pero sí nos interesaría retomar los charter que llegaban con motivos comerciales”.

Para el gobernador de las Malvinas, “lo primero que hay que construir es la confianza con la Argentina”.

No obstante, reconoció que les “gustaría tener buenos lazos con toda Latinoamérica. Pero en este contexto es muy difícil”.

En declaraciones a Radio Mitre, el británico puntualizó que escuchó el discurso de la presidenta Cristina Fernández en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, donde la mandataria se refirió a los vuelos a Malvinas, aunque aclaró que “no conocemos en profundidad los detalles”.

Haywood puntualizó que “nosotros todavía estamos abiertos a recibir a los argentinos que deseen visitarnos, siempre que no sea con fines políticos” y agregó que “mientras el país siga poniendo trabas es muy difícil retomar el contacto”.

Asimismo, el inglés advirtió que “esta escalada viene de parte de Argentina, no podemos dejar pasar este desafío porque tenemos que defender las islas” y cuestionó que el país “no tiene una actitud pacífica”.

El representante de los kelpers -que vive en Malvinas hace un año- negó la “militarización” de la zona del Atlántico Sur, y justificó el envío de un buque destructor como una “actualización de la flota que existe desde 1983”.
 

Tags relacionados