Malcorra: “La inserción con el mundo es la única manera de dar respuestas"

La canciller abogó por un pronto acuerdo de libre comercio entre el Mercorsur y la Unión Europea y destacó que el vínculo entre ambos bloques, al considerar que “es estratégico y de proyección de valores hacia el futuro .

La canciller Susana Malcorra aseguró hoy que “la inserción con el mundo es la única manera de darle respuesta a la ciudadanía y de “evitar el populismo , al tiempo que confió en que se arribará a un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.

Al disertar en el Foro Argentina-Unión Europea, la funcionaria ­que dejará su cargo en 10 días- sostuvo que las respuestas a las inquietudes que tiene la ciudadanía no pueden ser respondidas “encerrándonos en nuestras fronteras y creando murallas entre país, porque eso conduce al empobrecimiento y al conflicto .

Malcorra abogó por un pronto acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea y destacó que el vínculo entre ambos bloques “es estratégico y de proyección de valores hacia el futuro .

La canciller sostuvo que en los últimos años, “los contrastes (sociales) en Latinoamérica se han agudizado y “la tecnología se ha transformado en una competencia para el trabajo de los ciudadanos .

“El ciudadano siente que le faltan respuestas , expresó Malcorra, quien señaló que eso favorece las ideas populistas.

Tras expresar que “en la Argentina podemos dar cátedra de populismo, que nos llevó adonde estábamos , Malcorra destacó que “la inserción con el mundo es la única manera de darle respuestas a la ciudadanía sobre sus sueños postergados y de salir adelante .

En lo que hace a la asociación de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, la funcionaria sostuvo que “es estratégica y que “va más allá de lo comercial .

“Europa y el Mercosur seguimos siendo defensores de los mismos principios y valores y el acuerdo (de libre comercio) entre ambos está largamente postergado .

En ese sentido, sostuvo que “es el momento de mandar una señal clara de las convicciones de libre comercio, a través de “un acuerdo político rápido, eliminando barreras, algunas de las cuales son inventadas para trabar el intercambio entre las dos zonas.

 

Temas relacionados
Más noticias de canciller

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés