Magistratura revisa hoy los traslados de jueces durante el macrismo

La Comisión de selección del Consejo de la Magistratura analizará hoy el proyecto del consejero Gerónimo Ustarroz para que se revisen los traslados de jueces federales y las impugnaciones de organismos de DD.HH. a la candidatura de Facundo Maggio como juez de Tucumán.

La sesión de la Comisión de Selección se iniciará a las 10, de manera virtual, por el canal oficial del Consejo. La discusión, no obstante, deberá prosperar para ser luego tratada en plenario del organismo.

La comisión integrada por ocho consejeros, y presidida por la diputada de Consenso Federal, Graciela Camaño, se abocará primero a tratar las impugnaciones de varios organismos de derechos humanos a la candidatura del juez Facundo Maggio al fuero federal.

Los organismos le cuestionan a Maggio su "falta de compromiso y de respeto por los derechos humanos", exteriorizada en su anterior función como defensor de militares juzgados por delitos de lesa humanidad.

Luego tratarán el proyecto de Ustarroz para revisar traslados de jueces durante la gestión macrista que, según el oficialismo, no cumplieron los pasos previstos en la Constitución, pero que la oposición considera "maniobras" para desplazar jueces.

Temas relacionados
Más noticias de macrismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés