LA INTENDENTA DE LA MATANZA PIDIÓ "DARLE UN ESCARMIENTO" A MACRI EN LAS URNAS

Magario dispuso suba salarial de 32% para municipales

En medio de la polémica por el "ploteo" de los patrulleros de su distrito, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, avanzó ayer un paso más en su intento de diferenciarse de la administración bonaerense de María Eugenia Vidal y anunció un incremento salarial de hasta el 32% para los trabajadores de su municipio, lejos de la pauta de 18% que la gobernadora acordó con los gremios estatales de la provincia.

El aumento salarial, convenido entre Magario y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, representará para 2017 una recomposición del 32% para las categorías más bajas y del 30% para las más altas y se abonará en un solo tramo. Además, se elevará de $ 700 a $ 1000 el adicional "tickets" y progresivamente se incorporará al sueldo con sus correspondientes cargas, según informó el municipio a través de un comunicado de prensa.

La posición de Magario respecto a la paritaria municipal se asemeja a la que asumieron otros intendentes bonaerenses que tomaron distancia del tope de 18% fijado a nivel provincial. En ese lote se ubican, entre otros, Fernando Gray, de Esteban Echeverría, que otorgó una suba que en los sueldos más bajos trepa a 36%; Martín Katopodis de San Martín, que avanzó con una paritaria que va de 25% a 27%, y Martín Insaurralde, que ofreció en Lomas de Zamora una suba variable de entre 23% y 28%.

Por otra parte, el anuncio salarial de Magario tuvo lugar en medio de la creciente polémica que mantiene con la administración Vidal. También ayer la intendenta acusó a la gobernadora de no estar "aportando" fondos suficientes para los temas vinculados con la "seguridad, la salud y la educación" en su distrito y, a la par, sostuvo que "en octubre hay que darle un escarmiento" en las urnas al presidente Mauricio Macri, que aseguró "gobierna para los más ricos".

La respuesta desde Cambiemos no tardó en llegar. El Ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, advirtió que Magario "defiende un modelo que dejó 32% de pobres", en referencia a la gestión kirchnerista.

"Resulta casi grotesco escuchar a Magario hablar de que éste Gobierno es para ricos cuando ella defiende un modelo que dejó 32% de pobres como consecuencia de la corrupción estructural que hubo en los más altos niveles del Estado durante la última década", contraatacó el funcionario de la administración Vidal.

 

Temas relacionados
Más noticias de La Matanza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés