Macri se reunió con Lagarde tras el cambio en su equipo económico

El presidente hablará en minutos ante la Asamblea General, pero antes mantuvo un encuentro con la titular del FMI.

El presidente de la Nación Mauricio Macri tuvo el encuentro bilateral más importante de su viaje a Nueva York en la previa a su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

En una sala de reuniones del edificio de la ONU, el mandatario argentino mantuvo un encuentro privado de media hora con la titular del Fondo Monetario InternacionalChristine Lagarde, en el que también estuvo presente el ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne.

El encuentro fue para ultimar los detalles del nuevo acuerdo que se podría comunicar mañana, un día después de la renuncia del ahora ex presidente del Banco Central Luis "Toto" Caputo.

En medio de las últimas definiciones, Nicolás Dujovne no será parte de la comitiva oficial que regresa hoy al país, sino que se quedará hasta mañana en Nueva York. 

Luego de dar su discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Macri tiene previsto regresar al hotel en donde se hospeda y mantener una entrevista con periodistas argentinos. 

Macri y Lagarde compartieron anoche una cena en el salón Cipriani de Wall Street con motivo del encuentro organizado por el Atlantic Council, donde premiaron al presidente Macri como Ciudadano Global 2018, aunque en ese momento el equipo económico aún no tenía cambios.

Temas relacionados
Más noticias de FMI

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés