Macri y Vidal volvieron a hacer campaña juntos: qué dijeron

El Presidente y la gobernadora bonaerense  inauguraron el Metrobús de Florencio Varela con un acto de campaña. Se mostraron unidos a pesar de las tensiones que surgieron desde las PASO.

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal participaron esta mañana de la inauguración del metrobus de Florencio Varela. Tiene 3,5 kilómetros de extensión y es el sexto municipio de la provincia de Buenos Aires que cuenta con este servicio.

Desde las primarias de agosto habían surgido tensiones entre el oficialismo nacional y el de la provincia. Sin embargo, en esta oportunidad volvieron a mostrarse juntos y en sintonía.

La primera en tomar la palabra fue Vidal, ante un grupo de seguidores en una de las nuevas paradas del Metrobús. “Hoy es un día de celebración para los vecinos de Florencio Varela. Esto es una realidad porque escuchamos. Y cuando uno gobierna escuchando, gobierna mejor. Y se hacen realidad estos sueños que parecían imposibles , aseguró la gobernadora.

A continuación, aseguró que “ya hicimos lo urgente, ahora viene lo importante , y repasó algunos de los logros de su gestión.

También buscó dar un mensaje motivador, y dijo que “con estos pasos demostramos que se puede hacer posible lo imposible. Los bonaerenses estamos para más, no nos resignamos . Le agradeció también “a Mauricio y a todo su equipo, que hizo este Metrobús realidad .

Vidal cerró un mensaje en clave electoral, y sostuvo que “si ustedes no se rinden, yo tampoco me rindo. Sabemos de lo que somos capaces: esta parada es un símbolo de lo que somos capaces .

Junto con Vidal y Macri participaron de la inauguración otras figuras oficialistas, como Guillermo Dietrich, ministro de Transporte; Pablo Alaniz, candidato a intendente de Florencio Varela; y Carlos Regazzoni, candidato e intendente de Almirante Brown. Sin embargo, no participó Andrés Watson, el jefe comunal peronista. Según fuentes oficiales, fue invitado pero desistió de participar.

El último en hablar fue el presidente Macri. Dijo que estaban “felices de compartir este día con ustedes y aseguró que en Florencio Varela se veían “los años de abandono y de falta de políticas públicas desde que hacían campaña en 2015.

Luego de destacar que ya son 17 los metrobuses en todo el país y que 3 millones de argentinos los utilizan, también se volcó al terreno electoral.

“Más que por la gloria, vamos por seguir en movimiento , fue la frase que utilizó, justamente en una inauguración vinculada al transporte. “Para construir el país que queremos tenemos que seguir cambiado y moviéndonos juntos , continuó.

Además, trató de dar un mensaje optimista de cara a las elecciones de octubre, y dijo que “les quiero ratificar que tengo todas las ganas de que sigamos juntos construyendo la Argentina que nos merecemos .

Para finalizar, transmitió que “el 27 de octubre es mañana y el 10 de diciembre tienen que encontrarnos trabajando juntos, más juntos que nunca .

Tags relacionados
Noticias del día
Leve suba en globales

Mercados en "normalidad": volvió a subir el riesgo país y los ADR cerraron en rojo

Mercados en "normalidad": volvió a subir el riesgo país y los ADR cerraron en rojo
En un día se esfumó el efecto positivo del resultado de las elecciones en Ecuador sobre los bonos argentinos. Los globales tuvieron pequeños avances en toda la curva y los locales se comportaron mixtos. En renta variable continúan las malas: el Merval cayó 0,9% y la mayoría de los ADR cerró en rojo.

Juan Pablo Alvarez