Macri y Sanz se tiraron flores y hablaron por primera vez cara a cara de acuerdos para el 2015

Estuvieron juntos en una mesa política en el IAE. “Es necesario para la gobernabilidad”, dijo el radical. “Creo que hay un ambiente más distendido en la oposición, con ganas de dialogar”, rubricó Mauricio.

La posibilidad de un acuerdo con Mauricio Macri para un eventual balotaje en 2015 creó tensiones internas en FA-Unen y movió el avispero político en general. Uno de los fogoneros de esa posibilidad, junto con Julio Cobos, y Lilita Carrió, fue el senador radical Ernesto Sanz, quien hoy despejó cualquier duda acerca de que no abandonó la idea y, por primera vez, habló del tema cara a cara con el mismísimo jefe de Gobierno porteño.

En un clima risueño, con bromas cruzadas e ironías destinadas a otros presidenciables, como Sergio Massa o Daniel Scioli, ambos compartieron hoy una mesa-debate sobre el panorama político a partir del 2015 en el marco de la 29 Asamblea Anual de antiguos alumnos de la Escuela de Negocios del IAE, en el que dejaron entrever una probable alianza en la segunda vuelta en las presidenciales del año que viene, necesario “para un acuerdo de gobernabilidad”. 

La pregunta obligada había surgido de parte del moderador de la mesa, el profesor Guillermo D’Andrea, del área de académica de Dirección Comercial:

“¿Qué posibilidad hay de hacer alianzas sostenibles hacia el 2015?”- interrogó a los dos.

Macri fue más genérico: “Aprendí lo que es negociar todo el tiempo porque nunca tuve mayoría en el Parlamento. Creo que hay un ambiente más distendido en la oposición, con ganas de dialogar”, afirmó.

Sanz, en tanto, recogió el guante con una definición más precisa: “Mauricio tiene sus aspiraciones presidenciales y yo también. Por lo pronto estoy seguro que habrá segunda vuelta. Y es necesario para un acuerdo de gobernabilidad”. 

La definición vino precedida de elogios: “Comparto las palabras de Mauricio, que dijo cosas que también quiero llevar a cabo en un Gobierno.

Y luego opinó que actualmente “el desafió de la Argentina es mucho más profundo que un final de ciclo. Prefiero pensar un final de época. Y la época que esta terminando es la de la improvisación, del populismo. Fin a la matriz de la corrupción. La época que viene es diferente a la de la improvisación. Planificar un gobierno es darle objetivos y prioridades”.

Por su parte, Macri afirmó que con “el gas, el petróleo, Vaca Muerta, son los recursos que nos ayudarán a salir adelante. Si nos organizamos resolveremos todos los problemas de pobreza extrema. Necesitamos ideas claras y un trabajo entre lo público y lo privado. Ya que se destruyó el Estado tenemos que construir uno del siglo 21”.

En un ambiente distendido, Sanz y Macri intercambiaron elogios y chistes.”Yo no paro de hablar y me traje la guitarra de Atahualpa pero él se trajo la del flaco Spinetta”, afirmó el radical.


Ante la ausencia de Scioli y Massa, que estaban invitados al encuentro, el radical afirmó: “Nosotros siempre aceptamos los debates públicos‘. Y Macri prefiero el humor y atribuyó las ausencias a que en la Provincia no hay Metrobus.


 

Temas relacionados
Más noticias de iae

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés