Macri y Sanz oficializaron su apoyo a Cano y erosionan las chances de Massa en Tucumán

Los precandidatos presidenciales estuvieron en la capital tucumana para sumar puntos al candidato a gobernador.

Los candidatos presidenciales del PRO y de la UCR, Mauricio Macri y Ernesto Sanz, se reunieron hoy en Tucumán con el diputado nacional José Cano y oficializaron su apoyo para su candidatura como gobernador provincial.

Fuera de la foto quedó el diputado nacional y candidato presidencial por el Frente Renovador Sergio Massa, con quien Cano tuvo contacto hasta último momento en el marco de su construcción política nacional.  

Macri, que junto a Sanz y Cano realizó un timbreo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, destacó que fue “en base al diálogo” la unidad que PRO selló con la UCR.

“En Tucumán tuvimos un enorme gesto de nuestro candidato Manuel Avellaneda, que declinó su postulación, dio su apoyo a Cano y aceptó cumplir un rol desde donde pueda ser más útil”, indicó el Jefe de Gobierno porteño.

Sanz, por su lado, aseguró que “el cambio no es un eslogan, es algo que se nutre todos los días de ideas, trabajo y compromiso”, y agregó que “en Tucumán ese cambio significa la vocación de darle a los tucumanos una provincia distinta, con libertad y progreso”.

A su vez, Cano señaló que se construyó “un espacio político fuerte, con todos los sectores que quieren dar una alternativa a los tucumanos”, y manifestó que la UCR “definió ir a una interna con el PRO y la Coalición Cívica” y que “desde allí trabajaremos juntos”.

El diputado radical se mostró con el referente del PRO luego de ser uno de los principales impulsores de un acuerdo amplio de la UCR en donde buscaba incluir al macrismo y al Frente Renovador, e incluso el propio Massa viajó a mediados del año pasado a Tucumán para darle su respaldo.

Tags relacionados