Rajoy elogió a Mauricio Macri por sus "valientes reformas"

Fue en la ceremonia de apertura del Encuentro Empresarial “España-Argentina". El presidente ibérico señaló que "en muy poco tiempo puso en marcha al gobierno y logró revertir la tendencia negativa". "El camino adoptado por Macri es el correcto", afirmó.

El presidente de España, Mariano Rajoy, respaldó hoy al gobierno de Mauricio Macri al ponderar las "valientes reformas" llevadas adelante por la administración de Cambiemos, durante el Encuentro Empresarial “España-Argentina", realizado esta mañana en el Hotel Alvear de Buenos Aires.

"Nuestros países viven hoy un buen momento económico, fruto de reformas difíciles", resaltó el líder europeo al hacer uso de la palabra.

Y añadió: "Las valientes reformas que en muy poco tiempo puso en marcha al gobierno (de Macri) han conseguido revertir la tendencia negativa de la economía y han generado el clima de confianza necesario e indispensable para crecer para generar bienestar y atraer inversiones. Este es el camino correcto, que nunca se debe abandonar."

 

Rajoy puntualizó que "en 2016 España fue el segundo inversor en la Argentina, sólo por detrás de EE.UU." y enfatizó "el compromiso a largo plazo" de las empresas hispanas con el país.

"Argentina ha sido uno de los mercados prioritarios. Nuestras empresas operan en sectores como el transporte, la energía, el agua y la construcción; y dan empleo a más de 90.000 personas. Esa inversión se ha mantenido estable a lo largo del tiempo (...) y existe potencial para seguir profundizando ya que Argentina es sólo el quinto socio comercial en Latinoamérica por detrás de economías de menor tamaño", enfatizó.

España, un buen ejemplo

A su turno, Macri agradeció las palabras de su "amigo" Mariano y, como ya es un clasico, apeló al fútbol para ahuyentar tensiones: "Se que están agrandado con el 6 a 1, pero espero que tengamos revancha con España en cuartos de final del Mundial".

"España es un muy buen ejemplo, estamos siguiendo el mismo rumbo. El desarrollo de mejores bienes y servicios está ligado a que seamos más competitivos y podamos exportarlos al mundo", afirmó.

En esa línea, el jefe de Estado destacó que "la Argentina ha logrado crecer reduciendo su inflación, reduciendo impuestos y reduciendo el gasto: eso no pasaba hace 100 años en nuestro país".

Y añadió: "Los argentinos aprendimos de nuestros errores, queremos ser confiables, creíbles, previsibles y por eso estamos trabajando en mejorar nuestra institucionalidad todos los días y fijar las reglas de juego bien claras".

Además, se refirió a España como "el primer socio" de la Argentina. Y concluyó: "Están en todos los sectores que transcienden la actividad económica y comercial".

Tags relacionados