Macri visitó a policía baleado y dijo que combatir la inseguridad será una prioridad

El Presidente se trasladó hasta el Hospital Churruca para ver al jefe de la División Antisecuestros, herido durante un operativo. El mandatario afirmó que “estamos a tiempo de revertir el deterioro de la seguridad en la Argentina .

El presidente Mauricio Macri destacó hoy que la seguridad será un prioridad y destacó que aun se puede revertir el deterioro que se sufrió en los últimos años. El mandatario lo dijo durante su visita en el Hospital Churruca, donde diálogo con dos policías que sufrieron heridas en enfrentamientos con delincuentes.

Macri sostuvo que estos hechos han ocurrido en momentos en que se ha reforzado la presencia de las fuerzas de seguridad en la calle para combatir el delito y señaló que quería "estar junto a ellos y a sus familias para agradecerles, decirles que valoramos todo lo que están haciendo arriesgando sus vidas y para que sepan que tienen todo nuestro apoyo".  

El Jefe del Estado advirtió que "venimos de más de 10 años de profundo deterioro de la seguridad en la Argentina", pero confió en que "estamos a tiempo de corregirlo y lo vamos a corregir, porque hemos puesto el foco en esto y vamos a darle prioridad".

En este sentido agregó: "No va a ser de un día para el otro, como nada de las cosas que hemos  heredado y que no funcionan, pero lo importante es que ya empezamos a trabajar en el tema con un cambio de actitud y  con un compromiso distinto".

Macri visitó al comisario Gustavo Santos  Díaz, quien el jueves pasado sufrió graves heridas durante la persecución de una banda de secuestradores en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

El Presidente en este sentido agregó que el Gobierno va a seguir trabajando "codo a codo" con las fuerzas de seguridad "para recuperar la tranquilidad en las calles".

Macri estuvo acompañado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich;  el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el jefe de la Policía Federal, comisario mayor Néstor Roncaglia.

El primer mandatario remarcó que "hay un cambio de paradigma" en la lucha contra el delito, porque "este Gobierno tiene la vocación de hacerse cargo del tema, de no negarlo y de enfrentarlo, no sólo el tema secuestros, sino también al narcotráfico, que es lo que más genera violencia en las calles".

"Que los delincuentes sepan que las cosas cambiaron y que vamos a defender a la gente", sostuvo. 

Afirmó que "queremos  que la calle vuelva a ser un lugar cada día más seguro y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que así sea, capacitando cada vez mejor a nuestros policías, dándoles la  mejor tecnología y  respaldándolos  en su tarea".

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés