EL PRESIDENTE PODR A PARTICIPAR DE UNA ACTIVIDAD PARTIDARIA DE CAMBIEMOS

Macri va a Tucumán y Manzur une al peronismo por el Presupuesto

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy el acto por el Día de la Independencia en Tucumán. Allí compartirá el escenario con el gobernador peronista Juan Manzur, quien la última semana recibió a legisladores de Argentina Federal y del Frente Renovador, que trabajan junto con mandatarios peronistas para unificar posición en la discusión por el Presupuesto 2019.

El jefe de Estado irá hasta Tucumán junto con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Este funcionario es el encargado de acercar posiciones con los mandatarios peronistas para acordar un Presupuesto 2019, que baje a 1,3% el déficit fiscal. Si bien, la ronda de negociaciones está abierta, fuentes oficiales mantienen que Macri podría dar luz verde a una prórroga de la ley actual si es que no logran acordar con la oposición.

Uno de los referentes de ese espacio político es Manzur, quien la última semana recibió a diputados del peronismo no kirchnerista. El gobernador trabaja con el senador Miguel Pichetto y el diputado Pablo Kosiner para que la Casa Rosada acepte redactar el Presupuesto con los mandatarios provinciales. El referente de la Cámara Alta manifestó a Clarín este fin de semana que este proyecto de ley vinculado al acuerdo con el FMI "tiene que tener primero una discusión federal" y además planteó que se prorrogue la baja de Ingresos Brutos, que se firmó en el Pacto Fiscal. Legisladores y gobernadores peronistas están trabajando en tándem.

Más allá de esta discusión, Macri podría participar de la cumbre de la juventud de Cambiemos que se reunirá hoy en Tucumán. Allí estarán los referentes de 10 provincias del Norte y podría ser la única foto que protagonice hoy el jefe de Estado por fuera de la actividad oficial.

El acto del Gobierno no será el único. Bajo el lema La Patria no se rinde, agrupaciones kirchneristas, partidos de izquierda, sindicatos críticos, organismos de Derechos Humanos y agrupaciones de artistas harán hoy una movilización al Obelisco en repudio al acuerdo del Gobierno con el FMI. la convocatoria fue difundida a través de las redes sociales por actores afines al kirchnerismo como Alejandra Darín, Marina Glezer, Daniel Valenzuela, Luisa Kulliok, Cristina Banegas y Paola Barrientos, entre otros. El líder de La Cámpora, Eduardo de Pedro, y el secretario general de ATE porteño, Daniel Catalano, promocionaron la protesta vía Twitter.

Tags relacionados