Macri, tras la muerte de su padre: "Queremos que sea un día de intimidad familiar"

El Presidente regresó del sur del país para despedir a su padre, quien murió anoche a los 88 años después de varios meses con problemas de salud. A través de Twitter, agradeció el apoyo recibido en las últimas horas. Esta tarde lo velará en un cementerio privado.

El presidente Mauricio Macri regresó desde San Martín de los Andes a Buenos Aires para despedir los restos de su padre, Franco Macri, quien murió anoche a los 88 años de edad.

"Gracias de corazón por los mensajes, llamados, tuits y comentarios que recibí desde anoche. No llego a responder todos pero sepan que su afecto y apoyo son la energía que necesito para seguir adelante. Gracias a todos", escribió hoy desde su cuenta de Twitter.

"Entiendo que en el día de hoy mucha gente quiere acercarse a manifestarme su cariño y apoyo. Pero queremos que sea un día de intimidad familiar. Por eso les pido a todos que nos permitan a mi familia y a mí la soledad que estos momentos requieren", añadió.

El cuerpo de Franco Macri fue trasladado en la mañana del domingo hacia el cementerio privado Jardín de Paz, donde será enterrado a partir de las 18 horas. Según indicaron fuentes oficiales, no habrá velatorio.

El mandatario volvió desde Neuquén a bordo del Tango-10 y, tras unas dos horas de viaje, aterrizará en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" y luego se dirigirá hacia la Quinta de Olivos, para trasladarse al Cementerio de Pilar, en donde serán inhumados los restos de Franco Franco alrededor de las 18:00 en el Cementerio del Pilar.

El mandatario se encontraba en esta localidad de la Patagonia argentina desde ayer al mediodía, junto a su esposa Juliana Awada y la hija de ambos, Antonia, para pasar el fin de semana largo por los feriados del lunes y martes de carnaval.

Se espera que Mauricio Macri esté acompañado en una ceremonia íntima por familiares, amigos y algunos integrantes del Gobierno.

Franco Macri padecía problemas de salud desde hace meses, a los que el propio Presidente se había referido en una entrevista que brindó por su 60 cumpleaños. "Hace un año que está postrado", había revelado con dolor Mauricio.

Tags relacionados