Macri tomó distancia de Cano: “Nosotros vamos a aceptar los fallos judiciales

El candidato a presidente del frente Cambiemos dijo que es "solidario" con el postulante radical en Tucumán, que quiere ir a la Corte nacional para apelar el fallo de la Corte provincial y anular las elecciones, pero se inclinó por aceptar la decisión de este último cuerpo.

El candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó hoy que su espacio “será solidario con lo que decida” su postulante a gobernador en Tucumán, José Cano, en la estrategia judicial para anular las elecciones en esa provincia, mientras que consideró que el escándalo por contratos fraudulentos de Fernando Niembro “es un tema agotado”.

En diálogo con los medios tras poner en marcha formalmente dos coches nuevos para los subterráneos porteños, Macri fue consultado por el fallo de la Suprema Corte tucumana que revocó la anulación de los comicios provinciales y respondió: “Acá (el candidato a presidente) Daniel Scioli debe decir si quiere una Argentina con Alperovich y feudalismo o si quiere otra Argentina. Apuesto a que merecemos vivir mejor”.

Así agregó: “Cambiemos será solidario con lo que decida Cano, pero nosotros no somos lo mismo (que el kirchnerismo, nota de la Redaccción)  y sí vamos a aceptar los fallos judiciales”, respondió Macri sobre si apoyaba la decisión manifestada por su candidato a gobernador de apelar el fallo para que la causa llegue a la Corte Suprema de la Nación.

Sobre Niembro, el ex candidato a diputado por la Provincia que renunció el miércoles pasado tras ser denunciado por ser presuntamente beneficiado de contratos fraudulentos, Macri intentó zanjar el tema: “Es un tema que está agotado, ya tiene el curso correspondiente en la Justicia. Enviamos en su momento un comunicado en el que dijimos que todo lo hecho fue legal y nos presentamos ante la Justicia”.

Sobre los chispazos con el massismo y los dichos de miembros del Frente Renovador en el que aseguran que sólo ellos pueden ganarle al kirchnerismo en balotaje, el jefe de Gobierno aseguró que en Cambiemos están “muy tranquilos, se viene una segunda vuelta presidencial y los únicos nerviosos son los del gobierno nacional”.

Tags relacionados