Macri tomó juramento a los nuevos ministros de Agroindustria y Salud

El Presidente puso en funciones a Luis Etchevehere y Adolfo Rubinstein, en el marco de un acto que se desarrolló en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

El presidente Mauricio Macri le tomó esta tarde juramento a los nuevos ministros de Salud, Adolfo Rubinstein, y de Agroindustria, Luis Etchevehere.

En el Salón Blanco de la sede gubernamental, el mandatario puso en funciones a los nuevos ministros de Salud y Agroindustria, en reemplazo de Jorge Lemus, y Ricardo Buryaile, respectivamente.

En el acto, antes de tomar juramento, Macri manifestó su "agradecimiento a lo ministros salientes" y dijo que los cambios en su Gabinete "son como una carrera de postas en la que cada uno va llevando más adelante esta tarea y el que llega edifica sobre lo nuevo hecho y agregando cosas".

"Hay que recuperar el tiempo perdido, lo que nos llevará a lo que llamé reformismo permanente y con este espíritu se incorporan los nuevos ministros", agregó Macri.

Noticias del ARA San Juan

Por la tarde, el Jefe de Estado se presentará  en el edificio Libertad, sede de la Armada Argentina, para recibir las últimas informaciones sobre el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido hace seis días, según informaron fuentes oficiales.

Macri se dirigirá a las 16.10 desde la Casa de Gobierno hacia el edificio ubicado en avenida Comodoro Py 2055, del barrio de Retiro para recibir la última información disponible sobre el operativo de búsqueda del submarino.

En ese marco, mantendrá una reunión con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea.

A esa misma hora se espera un nuevo parte informativo del vocero de la Armada, Enrique Balbi, quien esta mañana informó que la intensidad del viento "está bajando" al igual que la altura de las olas, que son ahora "de 3 o 4 metros", en la zona de búsqueda del submarino desparecido, lo que "facilita el patrullaje de los buques" en el Atlántico Sur.
 

Tags relacionados