Macri se reunió con equipo económico y Dujovne ajustó datos de crecimiento

De cara a las elecciones, el Presidente revisó los datos de la economía con los funcionarios del gabinete nacional. Analizaron la evolución de cada sector de la economía y se corrigió las estimaciones del PBI.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró hoy que el Gobierno espera alcanzar un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de “un poco más del 3 por ciento en promedio para este año , dado que por el ritmo actual “en los últimos meses vamos a crecer a una velocidad del 4 por ciento .

Dujovne hizo ese planteo al hablar en la primera reunión del Gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada tras su regreso de Alemania, según revelaron a DyN fuentes del Gobierno.

En caso de cumplirse el pronóstico, el crecimiento sería levemente inferior a la pauta de 3,5 por ciento presentada por el predecesor de Dujovne, Alfonso Prat-Gay en los supuestos macroeconómicos con los que se elaboró el Presupuesto de 2017

En ese marco, indicaron que el presidente tomó “muy bien los datos del IPC nacional dados a conocer esta tarde del 1,2 por ciento para junio y ratificaron la previsión de la inflación anual “prevista en el Presupuesto de no más del 17 por ciento.

En tanto, Dujovne transmitió optimismo a sus pares del Gabinete sobre la marcha de la economía en el marco del inicio de la campaña electoral, que comienza este viernes 14 de julio,  y apostó a que “estamos creciendo y vamos a llegar a la pauta que está en el presupuesto .

Según los cálculos del ministro de Hacienda expresados hoy ante Macri y todo el Gabinete nacional, se estima que el PBI “va a estar creciendo al 4 por ciento en el último tramo del año por lo que teniendo en cuenta que en el primer semestre solo se creció en promedio el 1 por ciento “el promedio anual va a ser cercano “al que marca el presupuesto .

“Para que eso suceda , resaltó Dujovne, “vamos a crecer a una velocidad del 4 por ciento en los próximos meses .

 El Gobierno apuesta a que despeguen en los próximos meses, tras los aumentos salariales por las paritarias, los sectores de la industria automotriz, de motos, del campo y de la construcción, relacionado este último a las obras públicas que impulsa la Casa Rosada.

Temas relacionados
Más noticias de equipo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés