Macri: "No hay que estar angustiados por lo que viene"

El Presidente se despidió de sus seguidores en Plaza de Mayo y envió un mensaje a Alberto Fernández: "Le quiero decir que tendrá, por primera vez en mucho tiempo, una oposición constructiva y no destructiva".

Mauricio Macri comenzó a despedirse del poder este sábado en Plaza de Mayo al hablar ante sus simpatizantes, en el marco de la marcha "Más juntos que nunca", a tres días de entregar el mando a su sucesor Alberto Fernández, a quien le anticipó que tendrá una "oposición constructiva".

El Presidente, que apareció poco después de las 18.30 en el balcón de la Casa Rosada, acompañado por Juliana Awada y Miguel Angel Pichetto, quien fue su compañero de fórmula en la últimas elecciones, habló luego antes los miles de seguidores que se congregaron ante la sede de gobierno y les pidió "no estar angustiados por lo que viene".

Antes, un Macri emocionado cantó el himno con la mano derecha sobre el corazón. Luego caminó hacia el pequeño escenario ubicado sobre la plaza, muy cerca de la gente.

"Los miro y veo de lo que estamos hecho los argentinos. De puro corazón. Son momentos de emociones distintas. Sé que las compartimos. Tristeza por no poder seguir trabajando juntos en las reformas que el país necesita, pero más todavía ver que muchos de ustedes están angustiados por lo que viene. Pero no, será un paso más de crecimiento, y estamos acá todos juntos", dijo en su discurso el mandatario.

En esa línea, le envió un mensaje al Alberto Fernández: "Le quiero decir que, por primera vez en mucho tiempo, tendrá una oposición constructiva y no destructiva (...) Somos una alternativa sana de poder y representa a millones de argentinos que nunca más se van a resignar".

Al cerrar su discurso de no más de 10 minutos, Macri agradeció a Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, presentes en el acto, a quienes les dio las "gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones, poniendo todo".

"Le quiero decir al Presidente electo que, por primera vez en mucho tiempo, tendrá una oposición constructiva y no destructiva. Somos una alternativa sana de poder y representa a millones de argentinos que nunca más se van a resignar".

Y concluyó, con una apelación: "Tenemos que cuidar a la argentina de que no la roben, no la maltraten. Eso depende de cada uno de nosotros, para custodiar los avances que hemos hecho y cuidar nuestra libertad".

Ayer Macri, en uno de sus últimos actos como Presidente, fue despedirse este viernes de los Granaderos que integran la escolta presidencial, cuando también aprovechó la ocasión para montar uno de los caballos del histórico Regimiento creado por el general José de San Martín. 

Un día antes, el jueves, el mandatario hizo la única cadena nacional de su gestión para mostrar un balance de su Gobierno, en el que destacó que tras estos cuatro años hay "una democracia más sólida", una Justicia "más independiente", integración "al mundo" y más seguridad frente al delito y el narcotráfico.

Además, a lo largo de los últimos días, Macri difundió fragmentos de esa producción audiovisual: en esos adelantos, el Presidente habló sobre su sucesor, Alberto Fernández; sobre su padre, Franco Macri; su esposa, Juliana Awada; y el kirchnerismo.

Temas relacionados
Más noticias de Miguel ngel Pichetto

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés