Macri se bajó del acto por el Día de la Bandera

En un gesto confuso, Mauricio Macri dio marcha atrás y no participará en el acto por el Día de la Bandera, en Rosario. Desde el oficialismo dicen que tomaron la decisión por consejo de la seguridad presidencial, por temor a "disturbios" de organizaciones políticas. El plantón enfría la relación con el gobernador socialista Miguel Lifschitz.

 

Primero, a las 19, Nación difundió que Macri viajaba a Rosario. Pero 90 minutos después, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tuvo que explicar la marcha atrás del jefe de Estado y sostuvo que notificaciones de seguridad presidencial y de Santa Fe alertaban sobre posibles disturbios en las calles de Rosario "de organizaciones políticas". El oficialismo temía protestas de la Multisectorial contra los tarifazos.

La decisión fue un baldazo para la gestión Lifschitz. "La seguridad estaba garantizada como en otros años... es una locura que diga que no viene por violencia", advirtieron. Esta marcha atrás se da cuando Macri necesita apoyo de gobernadores para avanzar con el Presupuesto.

Tags relacionados
Noticias del día