Macri relevó al jefe del Ejército y designó a Claudio Pasqualini en su lugar

El presidente Mauricio Macri relevó al jefe del Estado Mayor General del Ejército, el teniente general Diego Suñer, y designó en su lugar a Claudio Ernesto Pasqualini, quien hasta ahora ejercía el cargo de comandante de la Segunda División de esta fuerza.
 
Según trascendió, Pasqualini habría sido citado este jueves por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, quien le habría informado de su ascenso.

El militar es desde el 2016 Comandante de la 2 División del Ejército, que tiene su sede en Córdoba, y anteriormente se había desempeñado como jefe del Regimiento de Patricios.

Pasqualini nació el 23 de julio de 1960 en La Calera, una localidad de esa provincia, y egresó como Subteniente del Arma de Infantería en diciembre de 1982, aunque no llegó a participar de la guerra de Malvinas.

Durante su carrera profesional fue también jefe del Centro de Instrucción y Adiestramiento Operacional de Campo de Mayo, jefe de la División Cursos en el País de la Jefatura III Operaciones y jefe del Regimiento de Infantería 1 ‘Patricios', entre otros.

En un comunicado, el Gobierno resaltó que el militar es adem s licenciado en Estrategia y Organización y que ‘posee la Aptitud de Tropas de Montaña (Cóndor Dorado) y las especialidades de Paracaidista Militar e Instructor de Andinismo‘.

"El General Pasqualini ha sido distinguido con la Recompensa al Mérito del Arma de Infantería en dos oportunidades, el Distintivo de Rendimiento en Oro del Ejército Alemán, la Medalla del Pacificador, otorgada por el Ejército de Brasil, la Medalla de Naciones Unidas, por su participación como Observador Militar en UNTSO (Medio Oriente), la Medalla al Mérito de la Secretaría de la Defensa Nacional de México y la Distinción Naval, de Segunda Clase, otorgada por la Secretaría de Marina de México", destacó el Ejecutivo.

Por su parte, Suñer había sido designado al frente de la institución apenas unos días después de que Macri llegara a la Casa Rosada y todavía se desconocen los motivos de su apartamiento.

Temas relacionados
Más noticias de Ejército

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés