EL MANDATARIO INSISTIÓ CON LA NECESIDAD DE AHORRAR ENERG A

Macri reinauguró Tecnópolis y reconoció por primera vez una política kirchnerista

Entre jóvenes youtubers, posó para selfies de Snapchat. El Presidente y los funcionarios usaron bufandas para mostrar que hay que ahorrar energía

Tras denostar todo el año la herencia que recibió del kirchnerismo, el presidente Mauricio Macri reinauguró la muestra científica Tecnópolis y reconoció por primera vez que cuando algo de la gestión anterior "es bueno" hay que "conservarlo, mejorarlo y potenciarlo".

En Villa Martelli, el jefe de Estado volvió a mostrar un vínculo cercano con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien lo acompañó en una recorrida por el predio y, horas más tarde, compartieron un almuerzo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en el Hotel Alvear. En Tecnópolis, también estuvo la mandataria anfitriona, María Eugenia Vidal, y el gobernador aliado, Ricardo Colombi. El radical correntino mantiene asiduos contactos con la Casa Rosada, mientras evalúan quien será su sucesor, el próximo año.

Macri llevó a Tecnópolis a funcionarios como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al titular del Sistema de Medios, Hernán Lombardi, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao. Todos vestían saco dentro del predio, ya que los organizadores bajaron las estufas atentos a los reclamos de Macri, el día anterior, en el Centro Cultural Kirchner (otro ícono de la gestión anterior que mantuvo Cambiemos). El mandatario busca una baja en el consumo de gas, luego de que la Justicia frenara el tarifazo que impuso el Gobierno y ayer mostró otro gesto en esa línea, cuando difundió que encargó a una pyme mendocina un termotanque solar para Olivos.

Ni bien llegó a Tecnópolis, Macri saludó a unos jóvenes youtubers. "Estoy muerto de miedo con el dinosaurio", bromeó al señalar la estatua gigantesca del depredador. Acto seguido, posó para selfies con filtros de perritos de la red social Snapchat mientras los jóvenes que rondaban los 20 años le explicaron al presidente de qué trataba la red social y que algunos políticos lo estaban usando.

Macri escuchó atentamente a pesar de que es uno de los pocos líderes mundiales con cuenta en Snapchat, donde dos tercios de los usuarios tienen entre 13 y 24 años. "Es una de las mejores redes porque escapa a las críticas del círculo rojo y llegamos al público más joven con una imagen positiva", explicó un asesor de Comunicación de Cambiemos.

Después, Macri recorrió con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, los stands del programa "El Estado en tu barrio", a través de los cuales Nación ofrece asistencia en trámites como la Asignación Universal por Hijo en los barrios del Conurbano y la obtención del DNI, por ejemplo. "¿Cuántos trámites recibiste?", preguntó a cada uno de los coordinadores del programa, que vestían pecheras azules, y están atendiendo en Tecnópolis desde el lunes. "Es así, Macri y los suyos, como Lopetegui (Gustavo, vicejefe de Gabinete), viven obsesionados con los números", explicó un funcionario radical a El Cronista.

Temas relacionados
Más noticias de Tecnópolis

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés