Macri recibió a senadores peronistas en busca de apoyo para sus candidatos a la Corte

El presidente Mauricio Macri inició hoy gestiones con los senadores que integran el interbloque Federal para lograr el apoyo a la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz como jueces de la Corte Suprema y les aseguró que está abierto “a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir .

El senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, referente del grupo, indicó luego del encuentro que hablaron de “la necesidad de lograr acuerdos para “lograr los dos tercios necesarios para tratar temas en el recinto, “con un diálogo cordial y amigable con todas las bancadas del Senado .

El macrismo intenta negociar con la oposición la aprobación de los pliegos de Rosatti y Rosencrantz, luego de que el Presidente los nombrara por decreto en comisión para cubrir dos vacantes en la Corte Suprema en una decisión que cayó mal no sólo en la oposición sino incluso entre algunos dirigentes radicales de Camebiemos. De hecho, Macri revisó la decisión y acordó con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, que los jueces no asumirán hasta después de la feria judicial.

“Estamos abiertos a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir , dijo Macri al recibir a los senadores Rodríguez Saa y Liliana Negre de Alonso (San Luis); Roberto Basualdo (San Juan); Juan Carlos Romero (Salta);  Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego) y Carmen Lucila Crexell (Neuquén).

En el encuentro también estuvo presente la vicepresidenta Gabriela Michetti -quien admitió que la designación de los jueces de la Corte por decreto, sin pasar por la Cámara Alta, “generó ruido en el Senado-; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.

Rodríguez  Saá calificó el diálogo como “muy cordial . “Hemos expresado nuestra posición de tener una relación amigable en el Senado con el gobierno nacional , agregó, aunque matizó que “sería mucho más positivo alcanzar el acuerdo para los dos tercios, y que los dos miembros de la Corte sean nombrados por el procedimiento que establece la Constitución .

Fuente: AGENCIA DyN

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés