Macri recibió a Kerry, que le entregó documentos desclasificados de la dictadura

“La relación entre Estados Unidos y Argentina mira al futuro, pero también recuerda , aseguró el canciller norteamericano, que elogió la gestión del mandatario.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa de Gobierno al secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, quien le entregó documentos desclasificados de la última dictadura militar.

La relación entre Estados Unidos y Argentina mira al futuro, pero también recuerda. En 2002 se desclasificaron más de 4000 cables y documentos de la dictadura militar. En marzo, el presidente Obama prometió identificar y compartir documentos, y hoy voy a entregar el primer grupo de esos documentos al presidente Macri, y habrá más a futuro , sostuvo el funcionario al hablar en Cancillería.

Macri recibió al secretario de Estado norteamericano acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, mientras Kerry llegó junto con el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet.

Kerry, quien se reunió previamente con la canciller Susana Malcorra, en el Palacio San Martín, elogió a Macri por las medidas adoptadas en estos primeros ocho meses de gestión y renovó el respaldo de la administración estadounidense.

Asimismo, el secretario de Estado de Barack Obama anunció la firma de un Global Entry, el paso previo a la Visa Waiver, que facilita al trámite migratorio para los argentinos que viajan a ese país.

Kerry abrió esta mañana su agenda en el país con el encuentro económico organizado por la Cámara de Comercio de EE.UU. en Argentina, frente a unos 200 empresarios reunidos en el hotel Sheraton de Retiro.

 

Fuente

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés