EL ALCALDE DE SAN PABLO, JOAO DORIA, ASOMA COMO EL FAVORITO DEL MERCADO PARA SUCEDER A TEMER EN 2018

Macri recibe en la Rosada a un presidenciable brasileño

El presidente Mauricio Macri recibirá este mediodía en Casa de Gobierno a João Doria, un magnate brasileño que desde enero de este año ocupa el sillón de alcalde de San Pablo.

Doria arribará a Buenos Aires a media mañana y será recibido por el embajador brasileño, Sérgio Danese, en el Aeroparque. De allí irá a la residencia diplomática para un encuentro con empresarios locales, y luego se trasladará a Balcarce 50, donde el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien vio a su par semanas atrás en San Pablo, hará la presentación.

El alcalde de San Pablo se perfila como el favorito del mercado para las elecciones presidenciales en Brasil, pero enfrenta el riesgo de ser opacado por el gobernador del estado y su propio mentor, Geraldo Alckmin.

Por eso, el encuentro de Macri fue planteado apenas como una oportunidad de conocerse y sentar las bases de una relación que puede dar frutos en un futuro no muy lejano.

Tras la cita en Casa Rosada, Rodríguez Larreta agasajará al visitante con un almuerzo en la sede gubernamental de Parque Patricios, con la intención de continuar fortaleciendo el desarrollo y la cooperación en transporte, movilidad sustentable, espacio público e inversiones.

Larreta también pretende potenciar la iniciativa U20+, un encuentro de alcaldes de grandes ciudades que, a propuesta de Buenos Aires y París, se realizará el año próximo como una forma de acompañar la agenda del G20.

Doria, del Partido Social Demócrata brasileño, planteó en los últimos días su intención de privatizar Petrobras y unir el Banco de Brasil con la Caixa. "No veo razón para que Brasil tenga dos bancos", aseveró el magnate.

Temas relacionados
Más noticias de Reunión

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés