Macri prometió la eliminación de las DJAI y negó un pedido de ayuda económico a Brasil

El presidente electo re reunió hoy con Dilma Rousseff y luego se encontrará con el titular de la Federación de Industrias de ese estado (FIESP), Paulo Skaff. Dijo que hablaron de “peoyectos comerciales pendientes y que “si a Brasil le va mejor, a la Argentina, también .

El presidente electo, Mauricio Macri, negó hoy que se solicite ayuda económica a Brasil y que la idea es ofrecer a los empresarios brasileños “reglas claras de juego .

“Si a Brasil le va mejor, a la Argentina, también , afirmó Macri en una rueda de prensa tras la reunión que mantuvo con la presidenta Dilma Rousseff, en el marco de su gira para restablecer las relaciones con el vecino país. 

“Queremos crear mejores oportunidades y con Dilma “hablamos de proyectos comerciales pendientes , agregó. 

La de esta mañana en Brasilia es la primera reunión bilateral de Macri desde que fue electo, el 22 de noviembre pasado, a la que seguirá una con la jefa de Estado de Chile, Michelle Bachelet, esta noche.

Macri visitará también esta mañana al principal socio comercial del país, con escalas en Brasilia, para ver a Rousseff, y en San Pablo, donde se entrevistará con el titular de la Federación de Industrias de ese estado (FIESP), Paulo Skaff.

“A San Pablo vamos con la expectativa de hablar con el mundo industrial. Venimos a generarles reglas de juego claras, previsibilidad, que sean muy bienvenidos a la Argentina , aseguró y añadió: “Esperamos que los empresario de San Pablo retomen sus planes de inversión . 

Entre otras consultas Macri negó que la Argentina solicite ayuda económica a Brasil, como un swap, y que “el 10 de diciembre, Dilma participará de la ceremonia de asunción . 

Por último se refirió al sistema de Declaraciones Juradas Anticipada de Importación (DJAI), que tantas trabas generó en el comercio bilateral. “Vamos a cumplir el fallo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que nos pide que desmontemos este mecanismo , afirmó. 
 

 

 

Tags relacionados