Macri profundiza la diferenciación con Cristina: tras recibir a Scioli, hubo conferencia de prensa

No estuvo el Presidente, pero hablaron el ex candidato y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Ambos dieron muestras de convivencia. Y hablaron de “poner el hombro” y de construir en la diversidad.

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana al ex candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, en la Casa Rosada y, a diferencia de su predecesora, Cristina Kirchner, hubo conferencia de prensa y hablaron de construir en la diversidad. 

“Hay un espíritu constructivo de colaboración. Podemos hablar y convivir en la diversidad”, afirmó esta mañana Scioli en conferencia de prensa que compartió con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. 

“Entre los desafíos que tenemos en la Argentina están colaborar para buscar un punto de encuentro. Allí me van a encontrar poniendo el hombro como siempre”, agregó Scioli. 

Por su parte, Frigerio calificó la charla de “muy fructífera, para empezar trabajar en una agenda en el Congreso y encontrar soluciones para los argentinos”. 

Hay que “trabajar más en lo que nos une que en lo que nos separa”, añadió

Según el ministro, se hablaron de temas variados como “la independencia de la Justicia, necesidad de recuperar el crédito internacional, educación, recuparar la confianza que necesitamos para que la Argentina vuelva a crecer y generar empleo”, entre otros.

Primer día cargado de actividades

Mauricio Macri empezó temprano su cargado primer día de trabajo como Presidente. A las 7:50 estaba ya tomando un helicóptero en Aeroparque para ir a Parada Robles, de donde volvió a la Capital Federal para reunirse a media mañana con el ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial Daniel Scioli.

El flamante jefe de Estado viajó en helicóptero desde el sector militar del Aeroparque hasta Parada Robles, cerca de Areco, donde inauguró obras en la ruta 8, cerrada al tránsito debido al desborde del río Areco y la acumulación de agua en la calzada tras las últimas inundaciones, que causaron serias complicaciones en la zona.

Macri regresó de inmediato a la Casa de Gobierno, donde se reunió con Scioli.

Tras ese encuentro, irá junto a parte de su Gabinete a una misa en la Catedral Metropolitana presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

Y más tarde tiene previsto reunirse con los también ex candidatos presidenciales Sergio Massa y Adolfo Rodríguez Saá.

Tags relacionados