Macri pidió evaluar cómo se compensaría la erogación extra por Ganancias

Así lo aseguró el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui. Quien precisó que entre las opciones figura “reducir transferencias a provincias y “bajar la inversión pública .

El vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, aseguró hoy que el presidente Mauricio Macri le pidió a sus asesores que hagan una evaluación sobre la forma en que se compensaría la erogación extra que implicaría para el Estado el proyecto de Ganancias aprobado por Diputados y que ahora debatirá el Senado.

Lopetegui, al hablar por radio Mitre, indicó que las alternativas para compensar este gasto extra del Estado es “reducir las transferencias a las provincias y en segundo término bajando la inversión en obra pública.

“Las cifras del Estado son todas gigantescas. Este decreto amplía el presupuesto que nosotros no hicimos. Es el presupuesto legal , advirtió el funcionario.

En diálogo con Radio Mitre, Lopetegui reconoció que no sabe “finalmente que hará el Presidente (con el proyecto de Ganancias) .

“Lo que sí sé es que me pidió que veamos cómo compensamos en dos rubros, uno es reducir las transferencias a las provincias y segundo bajar la obra pública. Hay cláusulas que permitirían una evasión infinita. Una dice que los pagos que se realicen a los empleados por productividad están exentos de Ganancias‘, afirmó.

Sostuvo además que “este nivel de déficit es insostenible y señaló que “lo mejor que podemos hacer es abaratar el costo de capital .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés