Macri pidió apoyo al Congreso para impulsar la Ley de Emprendedorismo

El mandatario sostuvo que “las buenas ideas deben ver en el Estado un socio y pronosticó que más de la mitad de los nuevos empleos “los va a generar el sector emprendedor .

El presidente Mauricio Macri pidió hoy apoyo al Congreso nacional para aprobar la Ley de Emprendedorismo, que según pronosticó ayudará a crear más de la mitad de nuevos empleos que necesita la Argentina.

“Las buenas ideas deben ver en el Estado un socio , subrayó el Presidente en un acto desarrollado en las oficinas de Mercado Libre, en la que la plataforma de ventas online anunció nuevas inversiones.

En su discurso, el mandatario sostuvo que “más de la mitad de los nuevos empleos se van a generar por nuevos emprendimientos .

Esperamos que el Congreso nos acompañe con la Ley de Emprendedorismo, porque necesitamos la energía emprendedora “, apuntó.

Así, explicó “el que quiera abrir una empresa va a poder hacerlo en un día y que todos los trámites se simplifiquen porque necesitamos que esa energía emprendedora se ponga en potenciar .

Y agregó: “El plan Argentina emprende necesita de una una ley pyme, un instrumento que permita a las buenas ideas sentir que tienen en el Estado un socio para ayudarlos para crecer, para innovar y no una traba .

“Se puede tenemos que tener confianza en lo que sentimos que somos capaces de hacer. Esperemos que el Congreso nos acompañe , finalizó.

Mercado Libre, una de las  empresas líderes de América Latina en comercio electrónico,  anunció el martes una inversión de $ 1.500 millones de pesos destinados a la construcción de nuevas oficinas, capacitación y desarrollo en Argentina.

La empresa, que tiene sede en Argentina, ampliará sus actuales oficinas y construirá nuevas, en una iniciativa que  creará unos 5.000 puestos de trabajo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Emprendedorismo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés