Macri participó de la reunión de Lacunza y Sandleris con el FMI

El Presidente decidió participar del encuentro con el director interino del organismo, antes de exponer esta tarde en la Asamblea de la ONU.

El presidente Mauricio Macri participó hoy de una reunión con David Lipton, director interino del Fondo Monetario Internacional (FMI), en Nueva York, donde llegó esta mañana para participar de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, adelantaron a Télam fuentes de la Casa Rosada.

"Voy a escuchar cuál es la visión del Fondo sobre lo que está sucediendo", dijo a periodistas el jefe del Estado al salir del hotel donde se hospeda, en Manhattan, mientras un grupo de argentinos lo aplaudía cuando subía al vehículo que lo trasladó.

Macri estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

En el encuentro, una previa de la reunión formal técnica prevista para mañana, se analizó la viabilidad política del préstamo stand-by firmado entre Argentina y el FMI hace casi un año, que significó un desembolso de u$s 57.000 mil millones con el objetivo de estabilizar al mercado cambiario y financiero, recargado de bonos con vencimientos en el corto plazo.

La Argentina está pendiente del desembolso de una cuota de u$s 5400 millones, que se esperaba en las primeras dos semanas de septiembre. Sin embargo, el Fondo hasta ahora no dio señales de si finalmente cumplirá con lo acordado o si esperará hasta tener certezas sobre el futuro político de la Argentina.

Macri arribó a Nueva York a las 9 de hoy, en un avión privado que despegó anoche en el Aeroparque Metropolitano. “Estamos bien y listos para traer un mensaje positivo sobre lo que estamos haciendo en la Argentina, especialmente con la inserción internacional , subrayó en breves declaraciones realizadas a los medios a su llegada al Hotel The Langham.

 

Tags relacionados