Macri llegó a París, donde deberá permanecer 15 días en cuarentena antes de viajar a Suiza

Es el segundo viaje del líder del PRO al exterior en plena pandemia de coronavirus  y a sólo dos semanas de su visita relámpago a Paraguay.

El expresidente Mauricio Macri llegó este viernes a París en compañía de su esposa, Juliana Awada, y su hija más chica, Antonia,  luego de hacer una cuarentena en la capital francesa viajará a Zurich (Suiza) para comenzar sus tareas como titular de la Fundación FIFA, mientras en el país avanzan  las diversas causas judiciales en su contra.

Es el segundo viaje del líder del PRO al exterior en plena pandemia  de coronavirus  y a sólo dos semanas de su visita relámpago a Paraguay, donde mantuvo un almuerzo con el ex presidente Horacio Cartés y una reunión con el actual mandatario Mario Abdo Benítez.

El viaje de Macri tiene como destino final Zurich y recordaron que Suiza exige a los viajeros que no llegan desde Europa una cuarentena de 14 días, como medida de control en plena pandemia de Covid-19.

 

En Zurich, Macri asumirá la responsabilidad formal como presidente de la Fundación FIFA, una organización que promueve y recauda fondos para el cambio social positivo a través del deporte, de la que Macri fue nombrado presidente ejecutivo a fines de enero último con  el respaldo del titular del máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, Gianni Infantino a quien ayer la Fiscalía de Suiza le abrió una causa por presuntos casos de corrupción.

Gollan: "Irrita que Macri viaje al extranjero, es un mal ejemplo"

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, afirmó que el expresidente Mauricio Macri, al viajar hoy a París, "es un muy mal ejemplo", desde el punto de vista sanitario.

Para poder hacer el viaje, tanto el exmandatario como su familia, debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo, para determinar que no se encuentren contagiados de coronavirus y, una vez en la capital francesa, deberán guardar 14 días de cuarentena.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés