Macri llamará a Alberto Fernández, tras la derrota en las PASO

Así lo informó a los periodistas el senador y candidato a vice de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto. También dijo que el mandatario se comunicará "en el transcurso de las próximas horas" con los otros candidatos que competirán en octubre.

El presidente Mauricio Macri se comunicará telefónicamente con el candidato del Frente de Todos -claro vencedor en las elecciones PASO -, anticipó el postulante a vice de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Pichetto.

La suba del dólar y la abrumadora derrota de Juntos por el Cambio en las primarias aceleró una convocatoria al resto de la dirigencia a fin de contener la volatilidad y llevar tranquilidad al mercado, tras las primeras repercusiones en la City que llevaron al dólar a superar los 60 pesos.

"Quiero decirles que el Presidente también va a hablar con todos los candidatos a presidente, en el transcurso de estas horas, todos los que pasaron el límite que fija el sistema electoral", dijo Pichetto a los periodistas en la Casa Rosada.

"La decisión del pueblo argentino ha tenido un impacto altamente negativo en términos de credibilidad, del futuro argentino, caída en el valor de las acciones. Son datos que son imprescindibles analizarlos", agregó el senador del PJ.

Con  todo, Pichetto aclaró: "No se emprendió ningún proceso de transición no estamos ante ningún resultado definitivo".

Tags relacionados