Macri lanzó un duro ataque a la gestión de Alberto Fernández: "¿Iban a volver mejores?"

Con el cierre del aeropuerto de El Palomar como disparador, el ex presidente volvió a criticar al oficialismo y destacó sus logros de gestión. Además, se produjo la primera reunión presencial del Pro en el año

Mauricio Macri y Cristina Kirchner han polarizado políticamente durante más de una década y han hecho gala de sus diferencias. Sin embargo, hay algo los une, aunque sea de forma circunstancial. El uso de las cartas publicadas en las redes sociales para expresar sus puntos de vista y trata de instalar temas de agenda.

En esta oportunidad, Macri se detuvo sobre el cierre de las actividades comerciales del aeropuerto de El Palomar. "Hay en marcha un plan activo y deliberado para entorpecer, clausurar, estropear o eliminar cualquier política implementada por nuestro gobierno, aún aquellas que de manera objetiva e incontestable fueron beneficiosas para todos los argentinos", consideró.

En este sentido, volvió a referirse a la "revolución de los aviones" a la que hacía referencia mientras era presidente. El ministro de Transporte de aquel entonces, Guillermo Dietrich, también se lamentó por la pérdida de puestos de trabajo y la reducción de la conectividad.

Macri agregó que "desde que implementamos nuestra nueva política aerocomercial más de un millón de argentinos volaron por primera vez". En esa línea, sostuvo que los vuelos mediante aerolíneas low cost impactaron profundamente en la logística de transporte del país. Sobre el predio de El Palomar, cuantificó que se había convertido en el cuarto aeropuerto con más pasajeros del país.

A continuación, detalló otras políticas implementadas durante Cambiemos que fueron "desmanteladas" por el actual gobierno. Por un lado, el expediente electrónico, que era "un vigía contra los actos de corrupción". Y, por otro lado, recordó las sociedades anónimas simplificadas. Comparó que "ahora Uruguay ofrece a los argentinos crearlas".

La carta, titulada retóricamente "¿Iban a volver mejores?", cierra con una acusación con forma de respuesta. "Si teníamos alguna esperanza de que podían haber vuelto mejores, ahora ya no la tenemos", concluyó el exmandatario.

Se trató de la tercera carta de Macri en los últimos meses publicada en su cuenta de Facebook. La primera había sido en agosto, en donde acusó a Alberto Fernández de mentir sobre la conversación que tuvieron antes de que se decrete la cuarentena. En la otra, en septiembre, alertó sobre los atropellos a la constitución y lanzó la dicotomía "es verdadero o es falso. Es luz o es oscuridad".

El viernes pasado, los principales dirigentes del Pro se habían reunido de forma presencial por primera vez en el año. Además de Macri estuvieron Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Diego Santilli y María Eugenia Vidal. La exgobernadora de Buenos Aires lo hizo de forma virtual, ya que se encuentra aislada por haber tenido contacto con un caso positivo de covid-19.

En ese encuentro, realizado en Vicente López, efectuaron un balance del año. Allí hicieron hincapié en presentar una "propuesta superadora" de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones. Todos coinciden en la necesidad de ampliar el espacio de cara a una nueva confrontación electoral contra el gobierno. También se detuvieron sobre la cuestión educativa y en "la necesidad de recuperar las clases perdidas para evitar que chicos y jóvenes queden en inferioridad de condiciones educativas".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios