Macri anunció un DNU que pretende recuperar los bienes de la corrupción
Se trata de la denominada ley de extinción de dominio, que el Gobierno no pudo tratar en el Congreso. El Presidente se lo comunicó a los ministros en la reunión de gabinete y luego hizo el anuncio en Casa Rosada.
El presidente Mauricio Macri realizó anuncios esta tarde, luego de la reunión de Gabinete de esta mañana, que lideró junto al resto de los ministros. Dio a conocer que el Gobierno sacará por DNU la frustrada ley de extinción de dominio, que permite recuperar el dinero de los bienes de funcionarios condenados por corrupción.
La decisión se tomó apenas concluyó el encuentro, cuando se comunicó que se suspendía la conferencia de prensa posterior. Se presumía, según los primeros datos, que los anuncios podrían tener que ver con déficit y estar vinculados al acuerdo con el FMI.
Pero luego trascendió que el anuncio, si bien no fue oficializado, apuntará a promover a través de un decreto la frustrada ley de extinción de dominio, que tuvo media sanción en el Senado pero no pasó el filtro de Diputados.
Macri encabezó su segundo encuentro del año tras el regreso de sus vacaciones. La expectativa es que el mandatario haga menciones también a cuestionamientos surgidos desde Córdoba, a través del gobernador Juan Schiaretti, relacionados con el alcance de la tarifa social.
Las más leídas de Economía y Política
Destacadas de hoy
Members
Cuál es el precio del dólar oficial y de los dólares financieros CCL y MEP.
Toda la información que necesitas sobre cómo sigue la semana en los mercados.
Bonos, acciones, riesgo país, Cedears, plazos fijos.