Macri habló del histórico apagón: "Es un caso inédito"

El Presidente confirmó que se trató de una falla eléctrica en el servicio de transporte del litoral y aclaró que "investigarán las causas a fondo". Además, confirmó que luego en conferencia de prensa Gustavo Lopetegui ampliará la información.

Casi siete horas después del fuerte apagón que se extendió a lo largo de todo el país y que afectó también a algunos países limítrofes, el presidente Mauricio Macri envió tres tuits en los que habló de las causas y aseguró que "harán una investigación profunda sobre el tema".

"Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar", indica el primer tuit que encabeza la saga. Y agregó: "Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible".

Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral, cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 16, 2019
En un segundo mensaje, indicó que "en este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios.
 

En este momento la situación del 50% de los usuarios se encuentra normalizada. Con el correr de las horas se restablecerá el servicio para todos los usuarios.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 16, 2019

 Por último, aclaró que "se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo".

Se trata de un caso inédito, que será investigado a fondo. En breve Gustavo Lopetegui ofrecerá más información.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) June 16, 2019

 El mandatario concluyó que luego, a las 15 como se informó anteriormente desde el ministerio de Energía, Gustavo Lopetegui, ampliará el tema.

La ausencia de un mensaje de Mauricio Macri levantó el fastidio de algunas personas en las redes. El propio precandidato a presidente Alberto Fernandez  lo chicaneó y le reclamó alguna explicación.

El Presidente debería emitir un comunicado y dar explicaciones sobre lo que están padeciendo los argentinos.

Para eso hace falta sentido de la responsabilidad y conocimiento de lo que pasa en el país. pic.twitter.com/iFG9grrDgT

— Alberto Fernández (@alferdez) June 16, 2019

Además, aprovechó la situación para chicanear al Presidente:

Subieron las tarifas tanto como sus amigos les reclamaron y generaron el apagón más grande de la historia.

No es Venezuela. Es Argentina. Ya es hora de darse cuenta. pic.twitter.com/P46JVyaV6Y

— Alberto Fernández (@alferdez) June 16, 2019

 

Tags relacionados