Macri firmó el DNU que habilita el bono de $ 5000 para privados

El Presidente de la Nación ya rubricó el decreto de necesidad y urgencia que tiene 15 artículos. Lea la normativa completa. 

El presidente Mauricio Macri firmó este mediodía el DNU a través del cual se oficializa el bono de $5000 para los trabajadores del sector privado, confirmaron fuentes del Gobierno a El Cronista.

La normativa (que se puede leer completa al final de esta nota) cuenta con 15 artículos, en los que se establece una "asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de $5000 pesos, la cual será otorgada de la siguiente forma: a) CINCUENTA POR CIENTO (50%) con los salarios del mes de Noviembre de 2018, pagaderos en el mes de diciembre de 2018 y b) CINCUENTA POR CIENTO (50%) restante con los salarios del mes de Enero de 2019, pagaderos en el mes de Febrero de 2019".

En  el artículo 3 y 4, el DNU habilita a empresarios y gremios a acordar los términos en los que se hará efectivo el pago, lo que significa que puede disminuir el monto o tomarlo a cuenta de futuros aumentos en el caso de algunos sectores que hayan logrado recomposiciones que se acerquen a la inflación proyectada para 2018.

La negociación por el bono de $5000 destrabó la amenaza de un paro, que la CGT había deslizado que se concretaría para la última semana de noviembre, coincidente con los preparativos de la Cumbre del G20.

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política