Macri encabezó reunión con equipo económico y diplomático

El Presidente dialogó sobre la “estrategia de Inserción económica Inteligente . En encuentro con los funcionarios fue en la Quinta de Olivos.

El presidente Mauricio Macri encabezó una reunión de ministros para diseñar la “Estrategia de Inserción Económica Inteligente de Argentina al mundo en la Quinta de Olivos.

Del encuentro participaron, entre otros funcionarios, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, y los ministros de Hacienda y Agroindustria, Alfonso de Prat Gay y Ricardo Buryaille, entre otros.

El presidente reunió desde las 9 en Olivos a los equipos del Ministerio de Economía y de la Cancillería para “analizar la estrategia que adoptará Argentina frente al nuevo escenario económico mundial.

La reunión se produce en medio de la tensión en torno a la situación económica nacional que obligó al gobierno de Macri a aceptar recientemente los reclamos de enviar al Congreso un proyecto de Ley de Emergencia Social para contener a los sectores más vulnerables antes de las fiestas de fin de año.

En ese marco, también analizaron las consecuencias para la Argentina a partir del triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ante la incertidumbre por sus anuncios de proteccionismo económico y la muerte del líder cubano Fidel Castro, ocurrida anoche en La Habana.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés