LAS DROGAS INCAUTADAS EN "BOBINAS BLANCAS"

Macri encabezó la quema de 1800 kilos de cocaína decomisada

El presidente Mauricio Macri asistió a la incineración de 1800 kilos de cocaína decomisada por el Ministerio de Seguridad, Gendarmería y Policía Federal en el operativo bautizado como "Bobinas Blancas" y destacó el rol de las fuerzas de seguridad en la incautación de drogas y la lucha contra las adicciones que, dijo, "es una batalla que recién comienza".

El procedimiento se llevó adelante en el horno pirolítico que Gendarmería instaló en el edificio "Centinela" del puerto de Buenos Aires. Macri arrojó los primeros ladrillos al horno pero antes se entrevistó con una representante de la organización "Madres del Paco" y con Andrés, un adicto que consumió durante 20 años y logró su recuperación hace siete.

Macri recordó el acuerdo para "una Argentina sin narcotráfico" que se firmó "con la mayoría de los gobernadores" durante 2016 en Tecnópolis y celebró el trabajo "para recuperar los barrios tomados por el narcotráfico". "Pero recién comienza, la batalla va a ser larga", señaló el presidente después de arrojar ladrillos de cocaína al fuego, protegido por un barbijo.

Temas relacionados
Más noticias de cocaína

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés