Macri, en el Bicentenario: "Asumir ser independientes y libres conlleva una responsabilidad"

Frente a la Casa Histórica en Tucumán, el Presidente defendió su gestión y medidas como el aumento de tarifas. Llamó a impulsar la "solidaridad" y la "transparencia". Habló de los escándalos corrupción y el rol de los jueces.

El presidente Mauricio Macri valoró este mediodía que los argentinos empezaron a “caminar hacia un futuro mejor , con valores como “la cultura del trabajo, el esfuerzo personal y el diálogo , al encabezar en Tucumán los actos por el Bicentenario de la Independencia.

“Hoy, 200 años después, les quiero pedir a todos los argentinos que seamos protagonistas, que nos tengamos fe y creamos en nosotros mismos y en nuestra capacidad de crear, hacer y desarrollar, porque la tenemos , enfatizó tras la firma de la nueva acta de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán.

En su discurso, el mandatario apuntó que los próceres de la Independencia “no eran superhombes y “seguro que tuvieron dudas y miedos , aunque el “coraje y la convicción fue más fuerte , además de su “decisión de ser protagonistas de su tiempo .

Macri sostuvo que “nunca fue fácil asumir ser independientes, ser libres, eso conlleva una responsabilidad porque, dijo, “no podemos sentarnos a esperar que otros vengan a tomar las decisiones por nosotros .

 “Somos nosotros los que tenemos que elegir , remarcó.

En ese sentido, puntualizó que “ser independientes significa ser solidario y en ese marco llamó a los argentinos a “consumir la menor cantidad de energía posible .

En medio de las críticas por la suba de tarifas de gas, agua y electricidad, Macri sostuvo que durante el kirchnerismo en el plano energético “hubo una mala política, errónea que generó gran consumo y así, advirtió, “dañamos el miedo ambiente .

La corrupción en la agenda

En su mensaje, el Presidente hizo también un fuerte llamado a gobernadar con “transparencia, austeridad y diálogo y envió un mensaje a la Justicia al sostener que los jueces tienen “la importante labor de “terminar con la impunidad y los instó a hacerlo “con equilibrio, con mesura, cuidando el valor de la palabra, de lo que se dice .

Recordó  que recibió un país “muy castigado por la mentira y la corrupción que nos sigue irritando todas las semanas .

“Dada la precariedad tuvimos que tomar muchísimas decisiones, algunas de ellas fueron duras dificiles y me siguen doliendo , reiteró.

Insistió en la necesidad de “transparencia para que “cada argentino pueda saber, hasta el centavo, en qué invertimos .

Más información: La principales frases de Macri en Tucumán

Temas relacionados
Más noticias de bicentenario

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés