Macri, en Volkswagen: la automotriz anunció inversión de u$s 650 millones

"Llevamos más de 780 mil autos vendidos, y lo más importante: récord en camiones. Eso nos indica que la producción se está moviendo", subrayó el Presidente, quien participó del acto junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La automotriz alemana Volkswagen anunció hoy una inversión de US$ 650 millones destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de su planta de General Pacheco. La inversión permitirá una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos y asegurará la sustentabilidad de la planta para próximos años y la creación de más de 2.500 puestos de trabajo.

Del anuncio participó el presidente Mauricio Macri, junto al ministro de la Producción, Francisco Cabrera, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El mandatario dijo que "le pone muy orgulloso" que "personas muy preparadas" hayan evaluado en Alemania distintas posibilidades y "decidieran finalmente volver a invertir en Argentina".

"Esta inversión le cambia la vida a muchas familias argentinas, porque va a haber nuevos trabajadores de Volkswagen, y esa familia va a estar contenta de su hijo, su marido o su padre forma parte de una empresa como ésta. Este es el camino del 'no atajo', el camino de hacer nuestro mejor esfuerzo para que todos los días estemos un poco mejor", expresó al hablar ante los presentes.

 "Ya llevamos más de 780 mil autos vendidos en el año, y lo más importante: récord en camiones. Eso nos indica que la producción se está moviendo, que la construcción está moviendo", dijo el Presidente.

En esa línea, el mandatario aseguró: "Ya llevamos más de 780 mil autos vendidos en el año, y lo más importante: récord en camiones. Eso nos indica que la producción se está moviendo, que la construcción está moviendo".

Para Macri, el crecimiento del sector automotriz fue posible gracias a que la Argentina recuperó el diálogo.

"Recuperamos una herramienta que es fundamental para nuestro futuro que es la capacidad de dialogar, que la habíamos perdido", manifestó. Y continuó: "Esa herramienta es la que nos permite estar acá porque hace un año y medio nos sentamos con los gremios y las provincias, y nos preguntamos cómo podíamos hacer para fortalecer la industria automotriz. Y ahí acordamos el 'Plan Un millón' y después sacamos una ley autopartista que espera potenciar la producción".

Desde Volkswagen explicaron que la inversión anunciada permitirá la producción de la primera SUV de Argentina para toda Sudamérica, en línea con Transform 2025+, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo.

"El esfuerzo es el único camino"

Quien también habló durante el acto fue la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien agradeció el anuncio que "garantiza los puestos de trabajo" que ya existen en la planta y abren la puerta que se "generen nuevos puestos".

La mandataria bonaerense agradeció "a las autoridades de la compañía que no aflojaron . También ponderó la tarea de Mauricio Macri porque "su mayor tarea ha sido recuperar la confianza del resto del mundo, mostrar que los argentinos aprendimos que le damos valor al esfuerzo y que sabemos que ese es el único camino y no hay atajos . Y por último, a los sindicatos que "hicieron su trabajo en los momentos difíciles".

Finalmente, habló del "desafío de darle una oportunidad a los millones de pobres" que hay en Argentina.

"Ellos no pueden tomar riesgos, ellos no pueden elegir. Por eso los que estamos aquí, que podemos tomar riesgos, que bueno que elegimos hacer nuestra parte porque así le abrimos la puerta a ellos", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Volkswagen

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés